ABP: Reciclaje solidario.

Hoy voy a compartir con ustedes el proyecto que cree junto con mis compañeras del I.S.F.D. N°41: Jesica GalloMicaela Natale y Silvana Martin, para la cátedra de Computación.

El presente proyecto es de nuestra autoría y esta basado en la metodología de enseñanza Aprendizaje basado en proyectos, el mismo recibe el nombre de "Reciclaje solidario".

Brevemente voy a explicar sobre qué se trata:

Es un proyecto de carácter interdisciplinario para estudiantes de tercer año de secundaria básica e involucra las áreas de Matemática, Físico-química, Biología, Informática y Plástica. El objetivo del mismo es concientizar a los chicos acerca del cuidado al medio ambiente. Para ello se verá una película, se investigará sobre el tema, se generarán debates y se hará una videoconferencia con especialistas en reciclaje. Al mismo tiempo, se relacionarán estos temas con los contenidos correspondientes a cada materia. Además posee un fin solidario, ya que lo llamativo del proyecto es que los estudiantes deben crear un juguete con elementos reciclados, el cual posteriormente va a ser donado a un hospital de niños.

Comparto con ustedes la presentación que hicimos para contarle a nuestros compañeros de cátedra el proyecto creado. En ella, puede verse las aplicaciones que se van a utilizar.




Para que entiendan mejor de qué se trata el proyecto y lo conozcan con mayor profundidad y detalle, les dejo el documento escrito, en donde van a encontrar los contenidos que involucra, los objetivos, la metodología de trabajo, las herramientas digitales que se utilizan, la descripción de cada fase del proyecto, los movimientos de socialización presentes y las estrategias y criterios de evaluación, entre otras cosas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué es Edmodo?

Flipped Classroom

Aprender en red